Objeto del blog

El objetivo general que busco al escribir Innovación y Utopía es el de crear puentes entre las INNOVACIONES más pragmáticas y valiosas, y las UTOPÍAS más cualitativas y soñadoras. Es decir, descubrir algunas utopías que nos inspiren a caminar hacia un progreso humano más integrador, y ver formas como ponerlas en practica.

Los campos en los que me centro son:
  1. El empoderamiento personal, la creatividad, y las actitudes innovadoras, que nos facilitan a cada uno de nosotros el ser agentes de cambio en el Siglo XXI.
  2. Las filosofías abiertas, las visiones integradoras y las utopías que nos inspiran a caminar en una dirección humanizadora.
  3. La comprensión de Internet, la blogosfera, la cibercultura y la web social, y sus efectos sobre las personas y nuestro entorno.
  4. El estudio de las redes ciudadanas locales y el fomento de la cultura e inteligencia colaborativa. Ver como potenciarlas y apoyar fenómenos como la Spanish Revolution y la democracia social y participativa.
  5. La gestión innovadora de información y conocimiento. Especializandome en el desarrollo de canales audiovisuales por internet (con proyectos como BuscaTV).
  6. La sostenibilidad, las eco-tecnologías, el emprendimiento eco-social y los sistemas de telecomunicaciones inteligentes que permiten el ahorro y el desarrollo de una nueva humanidad.
Son todos temas muy actuales e importantes, y están íntimamente relacionados entre si. Internet facilita la emergencias de nuevas visiones del mundo, y el empoderamiento de personas y grupos. Las necesidades colaborativas, culturales y de conocimiento impulsan la evolución de las tecnologías. La crisis social, ecológica y económica hacen que florezca el desarrollo de eco-tecnologías, nuevas formas de democracia participativa, los emprendimientos singulares, y la creatividad personal y social.

Y es entre todos estos campos sinérgicos, donde fluyen cauces cambiantes de utopías en movimiento hacia su plasmación practica. Desde el mundo de los sueños, hacia nuestras manos necesitadas ... llenas de arte y capacidad de crear hermosuras como estas ...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...