13 de diciembre de 2007

Televisión Online sobre empresa e innovación (TeleInnova)

Llevo semanas desarrollando esta televisión online sobre empresas, organizaciones e innovación, que he llamado TeleInnova. Se nutre de contenidos libres y compartidos por internet por los propios colectivos. Por tanto es una televisión abierta (al más puro estilo Open Business), donde cualquiera podéis sugerir nuevos canales para TeleInnova desde los comentarios, o insertarla en cualquier web. Espero encontrar más adelante mejores tecnologías que permitan un manejo más colectivo/wikificado de esta TV.

Por ahora TeleInnova se nutre de los canales de televisión de Infonomia TV (en YouTube) MarketingDirecto TV (en YouTube), Marca Personal TV, Martín Varsavsky en YouTube, Maat Media (en YouTube), y los vídeos de TedTalks (en ingles).

¿Conoces otros canales libres? ¿Se te ocurren ideas para mejorar y difundir TeleInnova? Cualquier sugerencia es bien venida. Espero que TeleInnova te sea útil, solo tienes que dar al play y luego pulsar en Channel Guide para cambiar de canal:

[Actualización: TeleInnova ya no esta disponible. Siento las molestias]

7 comentarios:

  1. Buff, superinteresante. ¿Cómo se suscribe uno a esto?, ¿hay alguna forma de saber cuándo aparece un nuevo video a través de alguna fuente rss o invento parecido?

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta Julen. Hay varios feeds:

    1) Feed de toda la televisión, para saber los nuevos canales que vamos incorporando (se obtiene pulsando en el apartado de share):

    http://media.splashcast.net/xml/feeds/OYEB5980NN.xml

    2) Feeds para cada canal, para saber que vídeos nuevos van apareciendo (obtenidos de YouTube o del RSS que ofrece Splashcast):

    - Infonomia:
    http://es.youtube.com/rss/user/infonomia/videos.rss

    - Marketing Directo TV:
    http://es.youtube.com/rss/user/jpiedrahita/videos.rss

    - Martin Varsavsky:
    http://es.youtube.com/rss/user/martinvars/videos.rss

    - Canal de Maat:
    http://es.youtube.com/rss/user/maattoledo/videos.rss

    - Marca propia:
    http://marcapropia.blip.tv/rss/flash

    - TedTalks:
    http://feeds.feedburner.com/TEDTalks_video

    El rollo es que algunos lectores de feeds no permiten aun ver bien los vídeos directamente desde ellos. Creo que aun tienen que mejorar mucho estos sistemas para que los lectores de feeds se conviertan en autenticas televisiones.

    Por eso por el momento yo prefiero estos widgets televisiones insertables en blogs y webs, que también tienen que mejorar, entre otras cosas en avisar que vídeos ya hemos visto, y cuales son nuevos ... por ejemplo.

    Un abrazo Julen, y si conoces algún canal interesante no dudes en comentarlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho:

    Felicidades por tu "Teleinnova", un proyecto maravilloso. el Ministerio de Industria acaba de sacar un canal de TV llamado: "Emprendedores TV", por si te puede servir: http://www.emprendedorestv.com/

    Un saludo,

    -------------------------------------
    Javier González Sabater
    DIPINNOVA, "El acceso a la I+D+i de Universidades y Centros Tecnológicos"

    DIPINNOVA: http://www.dipinnova.com
    BLOG: http://www.gonzalezsabater.com/blog
    -------------------------------------

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javier, conozco desde hace unas semanas Emprendedores TV. Muy buena iniciativa. La pega es que el RSS no permite unir sus contenidos a los otros canales de TeleInnova. Un abrazo y feliz 2008

    ResponderEliminar
  5. He incluido el canal de NetworkingActivo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...