4 de junio de 2011

Guía para generar ideas colectivas - Creatividad en Equipo

Interesante guía de creatividad en equipo, para generar ideas colectivas, que nos ofrece en vídeo la fundación Neuronilla. Este fin de semana tuve la suerte de participar en un taller de creatividad con Marga Iñiguez, que es la inspiradora de esta fundación.

La guía nos muestra gráficamente, en menos de 7 minutos, 16 pasos clave para dinamizar una sesión de creatividad en equipo: Detectar nuestros objetivos y necesidades, crear el grupo de trabajo, invitarlos, introducir el tema, aclarar la información necesaria, focalizar y encuadrar, repartir roles, acciones de desinhibición, volar e imaginar, tormenta de ideas u otras técnicas para generar ideas, descanso e incubación, evaluar y cribar, selección de ideas, aterrizaje y comunicación de la idea final, celebración, archivo y cierre del proceso.

La web de Neuronilla me esta dando problemas de acceso, aunque espero que sea transitorio, pues tienen muchos recursos útiles para activar nuestra creatividad. Como ellos dicen, si tienes ombligo, eres creativo. Os dejo con el vídeo y su estupenda su guía para generar ideas colectivas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...