19 de enero de 2012

Conectate, lanza una idea a la Red, y deja que el Mundo se mueva

Cada persona tenemos el poder de mover el mundo cada día. Esto es una realidad que podemos ir comprobando. Influimos en los demás con nuestra presencia y nuestros actos. Y además existe el efecto contagio. Por ejemplo, unas palabras de apoyo a un amigo pueden estimularlo e influir a su vez en su circulo de influencia, y desde allí llegar aun más lejos a más y más personas. Esto es algo de lo que ya habla la famosa teoría de los seis grados de separación, que dice que una persona en la Tierra esta conectada a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos de cinco o menos intermediarios.

Las redes sociales de Internet como Facebook o Twitter son un ejemplo de este contagio y esta intercomunicación humana. Cualquiera podemos compartir algo, una frase, un vídeo o una foto en estas redes, y si gusta e inspira, en pocos días puede dar la vuelta al mundo. Es así de simple. Ocurre en cualquier ámbito humano, aunque Internet provoca un efecto altavoz que acelera y expande la difusión.

Todos influimos en los demás. Somos parte del mismo Interser, la misma interrelación de seres. Lanza una idea, una iniciativa, o lo que sientas, y deja que germine en el corazón de los demás y se multiplique. El mundo físico es finito, pero el mundo cultural y humano es infinito. El amor, la paz, la creatividad, las ideas, o el conocimiento, son replicables y multiplicables por efecto del contagio del Interser.

Desde siempre, el saber, la cultura o la ciencia humana, se ha difundido así, por inter influencia mutua. Por ejemplo, un filósofo como Sócrares, influido a su vez por toda una cadena de filósofos anteriores, lanzo hace siglos su visión sobre el mundo, que provoco sus debates y durante siglos influyo en la cultura y la ciencia posterior. El mundo actual es como es por toda esta cadena histórica de relaciones, aprendizajes y contagios mutuos. La evolución de la tecnologías y las invenciones humanas siguen este proceso interminable. ¿Como no dar gracias a toda la cadena de seres que han nutrido y aportado durante milenios?

Por eso, mi consejo para ti y para mi mismo, es el de unirnos cada día a todas estas redes de creatividad y expresión que están por todas partes, a la ciencia y sabiduría humana que transciende todas las épocas, al amor de infinidad de personas y grupos que siguen regalándose a si mismos, y a todos esos seres que viven a diario la libertad del espíritu humano. Deja que surjan unos lazos de tu ser, unos lazos vitales, de pasión y de acción, que te unan al mundo. Con esos lazos vivos dentro de ti, dirigidos con amor hacia el Interser humano, todo lo que aportes tendrá valor y significado, y moverá de alguna manera el mundo. Y todo lo que el mundo te aporte, te nutrirá y cubrirá tus necesidades genuinas como persona.

Ábrete al Interser. Únete a la realidad del mundo interconectado. Si quieres puedes usar Internet y las otras TICs para extender de forma más abarcante tus lazos con tus iguales. Deja que la conciencia colectiva germine, y déjate ser esa gran inteligencia colectiva. Permite que tu pequeño Yo limitado se conecte al Nosotros colectivo, y fluyan juntos. La Mente Global Humana sigue naciendo, con la aportación y las sinapsis de todos los seres humanos íntimamente enlazados, y el apoyo de un sustrato tecnológico que hemos denominado Internet.

Con esa conciencia expandida y enlazada, suelta algo hermoso a Tu Red, y permite que Tu y Tu Mundo os transforméis juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...