3 de julio de 2013

Mi presentación para el primer #socialMOOC

Me he embarcado en el primer #SocialMOOC que organiza @Emprendedor_Soc y @GinesHaro, y desde aquí quiero presentarme al resto de mis compañeros del curso.

Soy Nacho Gallego, y vivo entre Palencia capital y un pequeño pueblo cercano. Me gusta la naturaleza y las chapucillas en el jardín. Me apasiona el desarrollo personal y la creatividad, y soy Terapeuta Corporal Integrativo. También gozo participando en la efervescente cultura digital, como divulgador y bloguero. Y aunque soy Ingeniero de Montes de formación (y luego hice un MBA), mi vocación profesional parece que gira en torno a unificar experiencialmente estos campos del desarrollo humano, social, creativo y tecnológico.

A nivel más practico, como emprendedor digital y social os cuento algunos de mis principales proyectos presentes:
  • Estoy acabando de escribir un libro sobre el factor humano y social de internet, al que voy a llamar "InterNet e InterSer". Intento en el libro inspirar nuevos marcos de referencia a caballo entre la cultura digital y el desarrollo e integración de los valores humanos. Espero que tras el verano pueda hacer un prelanzamiento del libro.
  • Desde el 2007 soy emprendedor digital con BuscaTV un blog audiovisual al que poco a poco estoy dando un aire más social y humano.
  • También colaboro con grupos de desarrollo local y rural (como el RuraLab País Románico), para fomentar la cultura digital y social en estos territorios. Tengo otro blog, Redes Sociales Locales, donde me centro en estos temas.
Y a partir de ahora, deseo participar más intensamente en comunidades como esta del #SocialMOOC, centradas en iniciativas como el emprendimiento social, el procomún, la economía del bien común, las practicas crown (como el crowdfunding), modelos abiertos, etc. Con el deseo de aprender y a implementar juntos proyectos innovadores y significativos.

Creo que al sMOOC puedo aportar mi visión integradora y generalista, que mira de forma transversal muchos campos de saber y experiencias humanas, para co-inspirar nuevos caminos hacia donde dirigirnos. Algo que solo puedo hacer junto a vosotros, conversando y descubriendo.

¡Mis mejores deseos para este viaje fascinante que comenzamos juntos!

2 comentarios:

  1. Mmmmm qué interesante Nacho, esa conexión entre cultura digital y TV con los valores del Ser. Me encantará conocer el libro.Nos seguimos conociendo gracias a este sMOOC!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Ruth. Ya te compartiré mi libro, que esta casi casi... Puede ser un buen punto de partida para seguir aprendiendo y experimentando nuevas integraciones con vosotros. Al final, en todas las cosas hay esencia...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...