14 de mayo de 2006

La innovación surge naturalmente por desborde de riqueza

Cuando el hombre prehistórico desarrollo la agricultura, se libero en buena parte de la dependencia de la caza y la recolección, se asentó en un lugar, lleno sus graneros, ... y en sus muchos ratos libres empezó a pensar, rezar y expresar su arte.

Cuando el hombre moderno desarrollo la industria y los servicios a gran escala, se libero en buena parte de la dependencia material y de la naturaleza, lleno hasta rebosar su carro en el hipermercado, se puso una linea de ADSL, ... y en sus muchos ratos libres empezó a innovar, soñar, y escribir blogs.

2 comentarios:

  1. Hola Nacho,

    Soy Nekane y te escribo desde Euskadi. Estoy trabajando en temas de innovación y me tiene intrigada un informe que he encontrado que dice que un promedio del 15% de los europeos es anti-innovación y hay otro 35% a los que no les va ni les viene, y lo que quisiera encontrar es algo que justifique estas posturas, sabrias decirme dónde puedo recurrir? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. En general hay muchas personas resistentes a los cambios. La innovación aporta cambios. Mucha gente desea estabilidad.
    Se ve en politica (conservadores), en la empresa, en la familia, ... por todas partes.
    Es una relidad psicologica, y creo que esto es necesario que sea así para muchas personas.

    Yo quiero innovación para mi, pero quiero respetar profundamente a las personas que no desean innovar (cambiar). Los nuevos telefonos, los cambios en la oficina, ... todo esto los aturden. Yo no quiero obligarlos a cambiar ... aunque si que los ofrezco mi mano si en la crisis deciden sinceramente que es conveniente cambiar y apuntarse al carro de la innovación.

    Creo que estas posturas se justifican desde la psicologia de las personas, y se puede comprender directamente hablando con la gente. Yo tengo amigos con mucho miedo a la innovación y a los peligros que estas pueden representar, escucharlos es para mi un gran aprendizaje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...