- NAVEGAR: Moverte por la información a través de hipervínculos, confiando en los recursos seleccionados por otras personas. Fluir, dejarte llevar por la corriente del enlace, confiando en la red, o en la blogosfera, de la mano de los expertos en una temática.
- SUSCRIBIR: Leer la información que te llega, a través de lectores de RSS, grupos de correos, e-mail, o sistemas similares. Tu elijes las fuentes de calidad para ti y la traes a ti.
- BUSCAR: Ir a por la información que deseas, usando buscadores generalistas como Google, directorios, buscadores personalizados (como los CSE de Google), etc. Tu eliges la herramienta adecuada para lo que quieras buscar y la usas.
Blog dedicado a la exploración de vías de desarrollo del Potencial Humano. Entre ellos, al Factor Humano y Social de Internet y la Tecnología, resumido en mi libro "InterNet e InterSer"
21 de enero de 2007
Navegar, buscar y suscribir
Escribía hace un momento en BuscaTema sobre el uso de tags en la gestión de la información. Y ahora estaba reflexionando sobre las 3 operaciones básicas para acceder a la información en internet. Desde mi punto de vista son:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario