12 de abril de 2007

El negocio del contenido para aplicar el conocimiento

Me ha gustado este artículo de Mario López de Ávila; Algunas ideas para negocios basados en el recurso 'conocimiento'.

En el habla de que la forma más eficiente de explotar el conocimiento es a través de la generación de contenidos. Es decir, reflejando en algún tipo de soporte físico o digital una parte de nuestro saber. Puede ser un libro, una presentación en powerpoint, un artículo en un blog, un podcast, un programa informático, etc. Y cuantos más soportes y adaptaciones a los distintos clientes se de a este "conocimiento empaquetado", mucho mejor.

Y sobre esta idea es más fácil reflexionar sobre el modelo de penetración en internet de las cadenas de televisión. ¿YouTube o un canal propio? ... ¿y porque no todos?

1 comentario:

  1. Hola Nacho.
    me viene preguntas de diversa índole: ¿Qué productos de conocimiento se están "vendiendo" a la enorme cantidad de pequeños blogsferas? ¿Qué empaquetamientos pueden hacer? Esto me suscita el tema de alianzas. Podría 10 o 100 blogsfera en torno a temas similares crear algo en común, de forma que esa unión permite marketearles muchísimo mejor?

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...