3 de mayo de 2007

Buscadores RSS y otros widgets para gestionar información

La recuperación y gestión de la información es clave en la innovación, y por ello en BuscaTema he dedicado bastante esfuerzo en desarrollar herramientas que faciliten esta labor dentro del ámbito de internet. Empece con buscadores hechos con Google Custom Search Engine, y luego pase a trabajar la sindicación de contenidos, creando numerosos widgets con ayuda de Grazr. Y creo que el potencial de todas estas herramientas es inmenso, sobre todo porque se pueden personalizar dependiendo de las necesidades de cada persona.

Pero esto solo no basta, los internautas demandamos escritorios virtuales para gestionar información, por ello herramientas como netvibes o iGoogle empiezan a ser imprescindibles. Pero estas plataformas aun no disponemos de suficientes módulos de calidad o posibilidades de personalización. Y aquí es donde veo que pueden tener interés los elementos que he desarrollado. Su integración en ellos es muy fácil, como explico en BuscaTema.

Los widgets más potentes que he creado son los buscadores RSS, que de forma modular permiten recuperar información de multitud de servicios web 2.0. También podéis probar otras herramientas que ya he comentado en este blog como son PIRSSI, o iMyTube. Y en estas listas de diciembre/enero, febrero, marzo y abril, enlazo al resto de los widgets de BuscaTema.

Espero que todo esto os sea de utilidad, y juntos podamos crear nuevos procesos de gestión de información. Aquí es donde el diálogo y la participación en red se hace muy necesaria. ¿Como lo veis?

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...