Cada vez hay más contenidos audiovisuales compartidos a través de YouTube y otros sistemas similares. Las propias cadenas de televisión empiezan a volcar parte de sus programas en internet (por ejemplo RTVE, Antena3, Cuatro, o TVN). Pero también universidades (Berkeley), políticos (pp, psoe), músicos (Rosa), y un sin fin de grupos de todo tipo se están lanzando a mostrar en vídeo todo lo que los interesa. Y todo ello sin olvidar a los muchos videobloguers crean sus propios vídeos personales.
Con todo este material semiorganizado, cualquier persona puede desarrollar sus propias programaciones en televisiones online y a la carta. Google con YouTube se está convirtiendo en una cadena de televisión, pero su labor esta permitiendo que todo podamos participar en este proceso y ganar un dinero con nuestras propias cadenas. Yo por el momento lo voy probando en 7TV y en BuscaTV.
Y la respuesta a ¿Quien es el dueño del canal? va poco a poco perdiendo importancia, pues en este proceso de compartir contenidos audiovisuales, todos participan de alguna forma, desde los creadores de los vídeos, YouTube como distribuidor mayorista, o nosotros como distribuidores minoristas en nuestros blogs o televisiones online.
Y no tardando mucho estas televisiones online darán el salto a los televisores del salón. Y la clave para mi está siendo el filtrado humano de contenidos audiovisuales, con el objetivo de ofrecer productos visuales relevantes para los cada vez más segmentados grupos de televidentes.
Con todo este material semiorganizado, cualquier persona puede desarrollar sus propias programaciones en televisiones online y a la carta. Google con YouTube se está convirtiendo en una cadena de televisión, pero su labor esta permitiendo que todo podamos participar en este proceso y ganar un dinero con nuestras propias cadenas. Yo por el momento lo voy probando en 7TV y en BuscaTV.
Y la respuesta a ¿Quien es el dueño del canal? va poco a poco perdiendo importancia, pues en este proceso de compartir contenidos audiovisuales, todos participan de alguna forma, desde los creadores de los vídeos, YouTube como distribuidor mayorista, o nosotros como distribuidores minoristas en nuestros blogs o televisiones online.
Y no tardando mucho estas televisiones online darán el salto a los televisores del salón. Y la clave para mi está siendo el filtrado humano de contenidos audiovisuales, con el objetivo de ofrecer productos visuales relevantes para los cada vez más segmentados grupos de televidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario