31 de octubre de 2007

Planeta Autoengaño: la tierra es plana

Una subpersonalidad mía mostró las grandes capacidades que tenemos los humanos para engañarnos en el uso de internet, y lo hizo a través del un blog "muy serio" llamado Planeta Autoengaño. En él se adoctrina sobre el Ojo de Dios que nos mira desde el espacio, el Espagueti Volador creador del mundo, el fin de la historia, la belleza natural del photoshop, el desastre climático, el pp como único partido digno de ser amado, el psoe super tolerante y crítico, o la iluminación friki. Más allá de su ironía, es una llamada a reflexionar sobre nuestras creencias y la veracidad de lo escrito en la web.

Un año después de su creación, estoy sorprendidisimo de su repercusión, sobre todo de la entrada la tierra es plana y con agujeros, con más de 70 comentarios que no tienen desperdicio. Y todo apoyado por esta foto curiosa de la tierra.

Para mi es un reflejo de nuestra cultura cibernetica, lleno de información poco contrastada, y poca madurez personal. Internet puede fomentar el que nos autoengañemos y nos exiliemos de la realidad, si no hay una apertura de la conciencia personal. Esto lo señala muy bien la obra teatral Manuscrito 408 que disfrute el otro día.

Yo también soy propenso a los autoengaños, no solo los mentales, también los corporales y los amorosos. Mi autoimagen personal la siento a veces muy borrosa, y sujeta a emociones e impulsos inconscientes. Soy humano y me encanta, pero deseo seguir aprendiendo a abrir mi mirada hacia el mundo y captar de él lo más autentico. Para mi esto es un claro ejemplo de innovación personal que prepara para vivir en el entorno turbulento del mundo actual, y que creo fundamental fomentar a nuestro alrededor. La información crece muy deprisa, pero no así el conocimiento de las personas y la sabiduría de nuestras culturas.

Os inserto aquí las entradas de Planeta Autoengaño para que os riáis y reflexionéis un poco. No olvidéis ver los comentarios de la tierra es plana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...