15 de noviembre de 2007

¿Hacia donde va el mundo? ¿Hacia donde va tu mirada?

No lo puedo evitar, llevo años preguntándome por el futuro del ser humano. ¿Quienes somos? ¿Vamos camino de la extinción? ¿Que pasará el día de mañana? Es parte de mi obsesión, de mis miedos, de mis deseos de aportar algo. Hay algo natural, y a la vez algo patológico en mis preguntas, como si necesitará que el mundo estuviera mal para yo poder salvarlo. ¿No os pasa a vosotros?

Y estoy un poco cansado de tantas preguntas y mis intentos de respuesta, pues mientras me lleno de ideas y teorías, me alejo de vivir sencillamente, charlando con los amigos, amando, y disfrutando del momento. A veces las preguntas son una escusa. A veces nuestras afirmaciones sobre la realidad dicen más sobre nosotros mismos que sobre el mundo que tratamos de describir.

¿El mundo se innova a si mismo cada día? ¿Somos mejores? ¿evolucionamos? Aunque no quiera, las preguntas siguen surgiendo dentro de mi, pero las hago poco caso. Ahora estoy desaprendiendo, para dejarme espacio y vivir respondiendo naturalmente a la vida. Por eso, me desentiendo del tema, y dejo que sea Nicole Kidman, en la famosa película The Invasion de Oliver Hirschbiegel, la que pruebe a contestar a algunas de estas preguntas:

2 comentarios:

  1. Hola Nacho, me agrada mucho la manera en que plasmas tus ideas, de hecho esto es algo que todos nos debemos de preguntar en algun momento, lo cierto es que no sabemos exactamente que esperar para un futuro, ya que constantemente hay cambios en todos los aspectos.

    Saludos
    Atte. Geekdget Admins
    Adriana y Alfredo

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho,

    he llegado a tu blog por casualidad, trasteando un poco por internet.
    La verdad es que me quedo más tranquila de saber que no soy la única que le da vueltas a la cabeza con el tema, aunque lo sabía previamente.

    Ánimo

    Lorena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...