17 de enero de 2008

Profesionalizando mi blog BuscaTV

buscatv canales de televisión por internetDurante un tiempo he mantenido varios blogs mientras iba aprendiendo a moverme e innovar en la blogosfera. Ahora, con cierta experiencia, me lanzo de lleno a mi blog preferido - BuscaTV - donde muestro y hablo de canales de televisión por internet. He empezado cambiando el diseño y comprando un dominio. Mi mayor reto es potenciar la difusión y promoción del blog, que ya estoy viendo que tiene una buena aceptación en los internautas.

Tras el boom de los blogs, es el turno de los videoblogs y de los blogs audiovisuales, por lo que se irán abriendo en los próximos años nuevas oportunidades en el mercado de la gestión de contenidos audiovisuales. El futuro ya está aquí. Además, la emergente publicidad en vídeo aumentará el volumen de ingresos de estos proyectos audiovisuales.

Por el momento BuscaTV está bien posicionado en la blogosfera ofreciendo un producto innovador; la posibilidad de ver online canales de vídeo y televisión por internet seleccionados por personas desde la larga cola de contenidos gratuitos. Miles de horas de vídeo relevante organizados por personas, no por maquinas.

El público objetivo es amplio, junto con su temática, lo cual puede ser un tanto problemático a la hora de llegar a ellos. De todas formas poco a poco me he ido centrando sobre todo en los fans de programas de televisión, ya que las visitas y los ingresos son mayores. Tampoco he perdido de vista otros contenidos típicos de la cibercultura.

Mis objetivos actuales son los de obtener para finales del 2008 unos ingresos económicos dignos de un mileurista, aumentar mi experiencia como blogger profesional, y potenciar mi marca personal.

Los detalles concretos los iré desarrollando sobre la marcha, pues en este mercado tan turbulento creo que las estrategias demasiado meditadas no funcionan bien. Como dice Julen, veo unas montañas prometedoras al fondo, y voy hacia allí por donde me apetece caminar, con compromiso, con los ojos abiertos, y disfrutando del camino. Por el momento camino solo, aunque deseo caminar tramos acompañado.

La clave para mi, es mi firme decisión de centrarme con compromiso en este proyecto, liberando la energía que tenía dispersa en mis otras actividades por internet. Este es mi auto regalo de reyes.

¿Que me contáis? ¿Alguna idea para ayudarme en este hermoso paseo profesional?

2 comentarios:

  1. Pues que tiene una pinta estupenda, Nacho. Creo que sería interesante que tejieras "red" con otra gente potente en asuntos de videoblogging (la primera persona que se me ocurre es Héctor Milla). Digo porque muchas veces surgen oportunidades de simples conversaciones.

    Por otra parte, no descartes que pueda haber segmentos concretos de clientes que podrían estar dispuestos a pagar por ciertos contenidos. Estoy pensando en el mundo empresarial, por ejemplo.

    Además, en Aprendices ya sabes que tenemos a un eminente "realizador", capaz de presentar incluso un corto en el Festival de Cortos y Cine Documental de Bilbao, Josi Sierra.
    Bueno, ya sabes dónde estamos. Así que si necesitas alguna cosa, pide.

    Hasta donde podamos, ayudaremos. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julen, voy tejiendo sinergía macramental.

    Me gusta la idea de distribuir contenidos a clientes interesados que quieran un canal de televisión especifico, lo tengo en mente, ya que soy muy bueno creando canales de vídeo de todo tipo, y puede ser muy útiles para todo tipo de clientes. El asunto aquí es llegar al cliente. Y aquí la red ayuda ¿verdad?

    Gracias por vuestra ayuda, pediré. Y espero que nos juntemos en el próximo taller de aprendices sobre vídeo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...