27 de enero de 2012

Los Magos de la Noosfera 2020 [Relato Futurista] - Parte 1

Estoy revisando un relato futurista que escribí el verano del 2006, y que deje inconcluso y sin publicar en su momento. Sé me ha ocurrido recuperarlo y compartirlo con vosotros en cómodas entradas de viernes, mientras lo voy completando. Fue un sueño utópico, que en su momento lo titulaba SerHacer, aunque ahora lo he cambiado de nombre por el de Los Magos de la Noosfera 2020. El protagonista narra en primera persona su día de vida y trabajo, que está ligada a la tecnología y al desarrollo humano. Un intento de mostrar una visión más abierta, humana y llena de posibilidades de nuestro futuro cercano. Espero que te guste y sobre todo que te inspire tanto como a mi al escribirlo:
_____________________________________________
Los Magos de la Noosfera 2020 (Parte 1)

Mi reloj biológico me despierta a las 4 de la mañana. El nano-ordenador sincronizado que tengo implantado en mi mandíbula me lo confirma. Me quedo tumbado meditando, mientras siento a Yuli, mi compañera, dormida a mi lado. Observo las sensaciones de mi cuerpo, que se muestran hoy como una suave energía que viene y se va. Voy aumentando poco a poco mi atención, dejando que mi testigo profundo surja de más allá de mi persona, y se mantenga sin apego consciente de todo lo que hay.
"Hundertwasser Inspiración" Nacho 2011
Me viene el pensamiento de que las sensaciones de mi cuerpo tienen derecho a ser lo que son, y esta idea me produce una nueva sonrisa interna. Hay paz, hay un ligero calambre en la pierna, las sienes están calientes, ... solo hay observación. Nada más.
Ahora aparece calor en un costado, y surge la comprensión de que es el contacto con el cuerpo suave de Yuli. Hay consciencia del impulso de abrazarla, y capto todo el movimiento aproximativo. Siento su energía, y sigo meditando mientras me fundo entre su piel. Las sensaciones siguen cambiando, el cuerpo es distinto al de hace un instante, surgen nuevas emociones, y en mi mente surgen unos ligeros recuerdos de nuestra vida juntos. Los ojos se humedecen, y mi Testigo lo observa con equilibrio.
Seguimos los dos meditando abrazados, cada uno con su percepción y su dinámica mental. Los biofeedback que portamos en el cuerpo, nos ayudan a mantener a raya las emociones negativas. Nos mantenemos así cerca de una hora, y luego con mi cuerpo comunico a Yuli mi deseo de explorarnos, ella responde sutilmente, y mientras mantenemos nuestra consciencia expandida, poco a poco va surgiendo el contacto, el placer, y el desborde de energía. Me siento protegido bajo sus caricias, dentro del amor sin limites de la persona que quiero.
Somos dos cuerpos que se funden, somos la magia de la pareja celebrando el rito de su unión, somos puro gozo plenamente vivido y respetado, somos padres de dos hermosas criaturas sembrando estabilidad en nuestro hogar, somos dos mentes creativas jugando a los millones de juegos que el encuentro proporciona, somos una red inmensa de abrazos abiertos al mundo, somos un proceso consciente de inteligencia que lidera la vida humana, y somos el mismo amor, el mismo corazón de la humanidad, de la vida, latiendo al unísono con las estrellas. Todo en un mismo acto atemporal que es lo que es.
______________________________________

Cada viernes un capítulo. Puedes ver todos los publicados en este enlace: episodios de Los Magos de la Noosfera 2020.

2 comentarios:

  1. Un gran comienzo para un relato... sí, quiero un futuro así...

    ResponderEliminar
  2. Alberto, cuando me re-encontre con el relato, pensé en ti y en los Cyborg, y en que tendría que mandartelo!!

    Creo que a partir de la 3ª entrada hay más chicha, y tal vez podríamos hacer algún debate y completar el texto con otros párrafos.

    Me viene ahora que puede ser más fácil debatir sobre un futuro humano a través de un loco relato, que a través de mucha filosofía verbal, ...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...