18 de enero de 2007

Participación ciudadana

La participación ciudadana es una tendencia imparable en el desarrollo de las sociedades modernas. Las decisiones políticas empiezan a ser tomadas conjuntamente entre la población y sus representantes. Muchas personas y grupos interesados están buscando formas de facilitar esta participación. Las nuevas tecnologías aportan algunas herramientas para que esto pueda ser posible. Y mientras los ciudadanos empezamos a darnos cuenta de nuestra responsabilidad como co-artífices de lo que pase en nuestro ámbito local, nacional o mundial.

Pienso que esto es solo el principio de un largo proceso. Tengo mucho interés personal en ello, como ciudadano y como innovador social, por ello quiero aportar mi granito de arena con el inicio del siguiente buscador de participación ciudadana dentro del ámbito de España:


Esta aun en fase Beta, y esperando la colaboración de las personas interesadas. Más información y fuentes en el siguiente artículo de BuscaTema.

2 comentarios:

  1. Tomar parte, ya es un punto de arranque y luego está la fuerza de la masa crítica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Alma, me alegro de verte por aquí. Para mi tu eres una experta en participación y conversaciones, al menos por internet.

    Y siento que dejas espacio en tu blog para que surjan las emociones y las intuiciones profundas de los que participamos en las conversaciones.

    Gracias por ello, y por ser también punto de arranque del proceso de participación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...