7 de abril de 2007

Mis herramientas favoritas para publicar en blogs

Corre por ahí este meme sobre cual son mis herramientas preferidas de publicación. Se lo vi a Julen y a Hector Milla, y me parece buen momento para contestar, ya que últimamente he innovado mucho en este campo:
  • ScribeFire (antes conocido como performancing), una extensión de Firefox que me permite escribir comodamente mis post bajo la ventana del navegador. Imprescindible.
  • PIRSSI, mi Plataforma Informacional RSS Integrada. Un invento mio de BuscaTema hecho con Grazr donde estructuro toda la información clave para mi en una sola ventana; mi blogosfera personal, un buscador RSS de blogs, y todos los lectores RSS que voy creando. Me simplifica mucho el enlazar y leer mis post antiguos, sin necesidad de abrir mis blogs, y me ayuda a buscar artículos similares, vídeos de YouTube, noticias, artículos meneados, etc. Cada día más imprescindible, y sigo trabajando para mejorarlo. Ya contaré más de esto.
  • Firefox con varias extensiones clave, coComment (para seguir la conversación distribuida de comentarios), translator (traducción de webs), y más de una docena de motores de búsqueda.
  • PTHPasteboard, un programita de mac para ampliar el portapapeles y me permite guardar múltiples copias, algo muy importante para mi.
  • ImageWell, para publicar fácilmente fotos en mis blogs.
  • Blogger (nueva versión), como CSM para publicar mis blogs. Me da dominio y servidor gratuito, y cada día me parece más versátil. No me complico la vida.
  • Google Reader, como lector de mis blogs preferidos (junto con PIRSSI).
  • Google Analytics, para las estadísticas de los blogs.
  • Technorati para ver las referencias y enlaces que hacen a mis blogs (también lo estoy integrando con PIRSSI).
  • Twitter, para conversar con otros bloguers sobre lo que estamos editando.
  • Mail de Apple, para gestionar correos de Gmail y ver los comentarios a los blogs.
  • del.icio.us, para gestionar mis favoritos (integrado con Firefox).
  • Otras, Flickr (imagenes), YouTube (vídeos), iTunes (música mientras edito), Google Docs, Adsense, etc.
Todo ello en un iMac G5 de Apple con sistema operativo Mac OS X. En esta captura de pantalla intento mostrar como me organizo para trabajar, con PIRSSI a la izquierda, una ventana de Firefox con muchas pestañas y ScribeFire abajo, y escondidas por ahí PTHPasteboard, ImageWell, Twitter, iTunes, etc.

Para mi esto es autentica innovación en mi puesto de trabajo, que empezó allá por diciembre ...

5 comentarios:

  1. interesante ver como trabajan otros bloggers... ahora tendría que agregar Twitter que me parece una nueva posibilidad de crear comunidad alrededor del trabajo personal.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, se me olvido enlazar mi Twitter: http://twitter.com/nachusgalaicus

    Ya se Julen que tu tienes tus dudas, con Twitter, pero la idea de crear comunidad alrededor del trabajo de un vecindario me parece muy prometedor con esta herramienta, como bien comentas Hector. Tal vez en un tiempo surjan opciones para hacer esto mejor.

    Julen, llevo unos meses espabilando para poder dedicarme a esto como bloguer profesional o blogmaster. Espero compartirlo contigo en breve.

    Hector, te veo por Twitter.

    ResponderEliminar
  3. Háblale a Julen de integrar Twitter en Jaiku y verás cómo le convences pronto.
    Siempre es un poco reacio de entrada, pero Julen al final se integra lo que le echen :D

    ResponderEliminar
  4. si quieres ganar dinero fácil lea este blog: recibedinerogratisportucorreo.blogspot.com
    no es un timo leerlo y darse de alta. yo he cobrado varias veces.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...