20 de abril de 2012

Los Magos de la Noosfera 2020 [Relato Futurista] - Parte 13

Los Magos de la Noosfera 2020 (Parte 13)
La crisis aparece en un Aquí y Ahora. Lo vemos aparecer desde nuestro estado de calma activa. Varios iColgantes nos avisan de un grave accidente en una central petroquímica en México. Una de las últimas existentes en el mundo. Automáticamente varios magos de la noosfera nos juntamos allí mismo en un corro bajo los arboles. Con un par de pantallas transparentes portátiles y un sistema de videopresencia, además de nuestros equipos portátiles de comunicación, vamos actuando. Varios lideres mundiales nos piden ayuda para entender lo que esta pasando y elaborar una estrategia de evacuación y minimización de los efectos. Solo han pasado 3 minutos del siniestro, y el sistema global de alerta esta en marcha. Nosotros solo somos una parte de este sistema de emergencia.

Damos alguna pauta para que los colaboradores filtren los datos y parámetros que van llegando. Interpretamos los resultados geolocalizados en un mapa de la zona. Actuamos con calma y con la mente enfocada y serena. Somos una unidad que actúa con consenso y liderazgo responsable. Nos miramos y vamos tomando decisiones coordinadas. La voz del equipo va hablando y actuando. Cada miembro esta alineado con el grupo y actúa en consonancia con la inteligencia colectiva. La sinergia es poderosa. Surge una idea muy ingeniosa aunque algo arriesgada.

Hacemos uso de todo nuestro saber y nuestros contactos. Generamos varias Comunidades en Red de expertos en estas crisis. Dejamos que ellos vayan entendiendose, aunque al rato eliminamos a una persona de ellas, por bloquear inconscientemente el proceso. Al poco rato un equipo de bomberos de élite de Los Ángeles sale para allá en un helicóptero ultra rápido. Estas Redes Expertas multidisciplinares, determinan las mejores rutas de evacuación, y la logística de abastecimiento de suministros. Hace falta sistemas que contengan la nube tóxica que avanza hacia poblaciones.

El incendio de la planta empieza a estar controlado, gracias a los sistemas preventivos y autónomos, que cortaron el suministro de petroleo en los oleoductos de abastecimiento, nada más iniciarse la explosión. El problema es la nube de contaminantes, que no puede subir, ni dispersarse en la atmósfera dadas las condiciones meteorológicas, y que amenaza zonas boscosas y ciudades cercanas.

Varios de mis compañeros quedan actuando, mientras otros dejamos el asunto una vez este esta bien encauzado. Su labor será el seguir dotando de información, de estrategias y de coordinación a los expertos en la crisis. Confío en ellos. Confiamos en que buena parte de las personas y sistemas tecnológicos darán de si lo mejor que tienen para minimizar el impacto. Sentimos dolor. Esto nos afecta a todos, a unos seres directamente, y a otros más indirectamente, pero todo y todos estamos conectados. Todo es parte del mismo Interser. Co-dependemos unos de otros. Desde una conciencia abarcante esto es hermoso, unificador y muy comprometido. Esta conciencia de interrelación y unidad es nuestra forma de rezar.

La globalización física esta dando paso a la globalización de las conciencias interconectadas. Así tenía que ser. Allá vamos.


Continuara...
______________________________

Relato futurista, sobre sociedad, tecnología y desarrollo humano. Cada viernes publico un nuevo capítulo. Puedes ver todos los publicados en este enlace con los episodios de Los Magos de la Noosfera 2020. Para quien tenga interés, subrayo los aparatos tecnológicos que se me ocurren y algunas utopías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...