La sociedad de los sueños esta naciendo. Mire donde mire veo señales de esta revolución humana. La era industrial esta muriendo, mientras emergen la era del conocimiento y la imaginación. Las personas nos empoderamos y recuperamos nuestras capacidades creativas. Las viejas estructuras nos sobran y las vamos apartando. Buscamos personas afines, llenas de sueños y utopias, seres humanos en camino hacia ese lugar misterioso que sentimos en lo más profundo de nosotros.

No es el momento de concretar como será esta nueva sociedad, ni de proponer estructuras o modelos nuevos. Esta es la era de los sueños, de las posibilidades, de la energía colectiva enfocada, que poco a poco lo transforma todo desde dentro. Por eso es tan importante crear un alma grupal, una energía colectiva llena de grandeza y pasión. De la pasión y los sueños surgen las acciones realmente revolucionarias. La democracia real es un sueño que hemos empezado a hacer realidad desde nuestro imaginar colectivo.
¡El pueblo soñador, unido, jamás será vencido!
A todo este movimiento le falta un poco de base científica, de análisis anterior que por suerte tenemos y se han encargado de tapar un monton de ideologías que tienen miedo al pensamiento y a la Idea. Hay que leer a Kropotkin, hay que seguir las andanzas de Salvador Seguí y algunos más de finales del XIX y principios del XX, antes de que se repartieran el pastel los azules y los rojos.
ResponderEliminarY sobre todo, nunca dejar de ser asamblearios. En cuanto dejes todo en manos de algunos, ya has perdido.