15 de abril de 2006

Acciones clave para el progreso humano

  • Creación de más Liderazgo. Necesitamos más líderes, con más preparación, auténticos “magos” en sus labores personales y profesionales. Personas estratégicas, gestores del cambio, creadores de nuevos mundos, ... Con visión y acción adaptable a cada contexto y situación. Con sabiduría y conciencia. ¿Como facilitar que emerja al líder que hay dentro de cada persona?
  • Desarrollo profesional/personal. Carreras profesionales y progreso personal simultáneo. Apoyo y entrenamiento. Coachig Personal, Planes de Desarrollo Profesional, ... ¿Que distintas formas hay de ayudar a cada persona a que desarrolle y exprese sus capacidades vocacionales?
  • Desarrollo de formas de Organización empresarial y social. Relaciones profesionales, políticas e interpersonales más flexibles y adaptables a cada contexto y situación. Metamanagement, Democracia Estratificada, mejoras en las formas de comunicación, estructuras sociales coherentes con las distintas condiciones de vida. ¿Como conseguir que afloren las mejores forma de organización posible para cada grupo humano?
  • Potenciación del Conocimiento. Formación, gestión de la información y el conocimiento, experiencia y sabiduría. Unificación del conocimiento. Uso creativo e innovador. ¿Como mantener activo y aumentar el proceso de multiplicación, integración y difusión del conocimiento humano?
  • Encauzar el Cambio. Comprender el potencial y las condiciones para el cambio de cualquier persona o grupo humano, utilizando la más adecuada forma de cambio adaptada a cada situación, y guiando conscientemente cada proceso de cambio. ¿Como dirigir pequeños o grandes cambios que saquen a las personas y colectivos de sus limitantes, y los guíen hacia la expresión y satisfacción de sus genuinas necesidades?
  • Aumento de la Innovación. Aumento de la capacidad de innovación de las personas y los equipos. Generación continua de nuevas ideas y procesos innovadores. ¿Como podremos conseguir una cultura de innovación continua?
  • Desarrollo Sostenible, para seguir progresando a todos los niveles sin acabar con los recursos del planeta. ¿Que estrategias se nos ocurren para ello?
  • Desarrollo de la Tecnología, para disponer de mejores herramientas para el progreso humano. ¿Como podemos contribuir a mantener, multiplicar y usar sabiamente la revolución tecnológica en la que nos encontramos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...