30 de abril de 2006

Pequeños y bonitos aerogeneradores

La energía esta por todas partes, solo hace falta captarla y aprovecharla.

quietrevolution es un ejemplo hermoso de está magia. Pequeños molinos producciendo energía en nuestros edificios y plazas, mientras nos alegran la vista.

Como pequeñas banderas de oración desplegadas en lugares elevados, gritando al dios del viento que el ser humano se alegra de su existencia y aprovecha sus regalos.

(via: Juan Freire)

2 comentarios:

  1. Siempre he pensado que el camino está en la dimensión de las cosas pequeñas, locales. En el caso de la energía,qué mejor que cada familia, por ejemplo, sea autosuficiente, sin necesidad de esas megacentrales,esas megalineas de megaaltatensión,...

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexión. Yo también amo lo pequeño. Tampoco me molesta lo grande si tiene sentido en el contexto que se trate.

    Pienso que el modelo de megacentrales cumple su función colectiva en el contexto social, politico y economico de muchas partes del mundo actual. La mente humana y la visión gregaria del mundo que tanto predomina demanda esta forma de aprovechamiento de energía.

    Esto ira cambiando según sigamos madurando colectivamente. Poco a poco. Y si, yo también veo un mundo futuro donde la energía se genere en lo local, en lo pequeño, y de ahí se comparta en una red gigantesca por todo el mundo. Habra menos megacentrales energeticas, muchas menos, mas lo que si habra es una mega red de intercambio de energía.

    Me gusta la idea de unir lo pequeño y lo grande, pequeñas unidades de generación de energia y una gigantesca red de compartir esta "fuerza".

    Igual que la gigantesca blogosfera, que comparte la información de pequeños blogs.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...