5 de marzo de 2012

Jóvenes referentes del siglo XXI

Los chicos, las jóvenes y los no tan jóvenes, necesitamos referentes que nos impulsen a crear con voluntad, pasión y compromiso, en este siglo XXI. Frente a esa visión de los adolescentes y veinteañeros de la generación Ni-ni, estos 13 vídeos de TEDxYouth@Madrid, protagonizados por jóvenes que tienen muy claro lo que quieren hacer en sus vidas, pueden inspirarnos mucho.

Me gustaría que estos testimonios llenos de creatividad, valor y libertad, fueran vistos por profesores y alumnos, para cambiar la visión limitada que tenemos de la vida y de estas edades. Que en España haya un 50% de paro juvenil no encaja con esta visión proactiva y abierta de estas chicas y chicos. No es el momento de esperar que nos den las cosas hechas, es el momento de responsabilizarnos (también los adultos) con nuestro futuro colectivo, aportando algo que nos salga del corazón. Con voluntad, con apertura a nuevos conocimientos, con ganas de explorar la belleza y la diversidad, y con mucho arte.

Estas almas juveniles, exploran nuevas realidades, a través de la tecnología, la música, el baile, el deporte, la ciencia, la comunicación, o los negocios. Toda una referencia para mi, y espero que mucha gente más [13 vídeos y 2 horas 30 minutos en total]:

2 comentarios:

  1. Por fin puedo leer tus entradas tan interesantes, querido Nacho. Mi ojo está totalmente recuperado.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...