31 de mayo de 2012

Mi blog BuscaTV cumple 5 años de existencia

Hoy estamos celebrando los 5 años del blog BuscaTV, mi apuesta personal por la televisión por internet, y el curator de contenidos audiovisuales. He creado una entrada en la que cuento como geste el proyecto y su historia hasta el presente. Además, me siento muy agradecido por todas las personas que me han inspirado y ayudado en este largo proceso. Para mi ser emprendedor por internet ha sido todo un aprendizaje vital de gran relevancia. He tenido muchas dudas, y el tener la voluntad y la constancia para llegar hasta aquí me llena de alegría. Destaco de este post de BuscaTV algunos de sus párrafos:
 (...) El primer año fue de ensayo. Inserte canales de vídeo de las cadenas de televisión, videoblogs de amigos, y otros contenidos. (...) Me llevo mi tiempo ir aprendiendo como generar contenidos atrayentes, y como escribir para ser encontrado en los buscadores. (...) He aprendido mucho de muchas personas, con sus consejos y con su inspiración, y también con su mera presencia en la blogosfera.
(...) Meses después, viendo que la mayor parte de las visitas al blog acudían a esta entrada, decidí poner alguna telenovela más. Así es como encontré este nicho de contenidos, y me centre en él. El resultado fue increíble, en pocos meses el blog alcanzo las 100.000 paginas vistas diarias. Por lo que decidí poner publicidad y darme de alta como emprendedor. Desde entonces, BuscaTV ha sido para mi una mezcla de hobby y profesión.
 (...) Poco a poco iba conociendo la cultura audivisual de YouTube. La pasión de muchas personas por todo el mundo, que aman el compartir lo que a ellos los gusta con los demás. BuscaTV empezó a ser un poderoso filtro de contenidos audiovisuales, seleccionando canales y colecciones de vídeos interesantes, dentro del caos que es YouTube. Hay tanto vídeo en internet, y cada vez más, que muchos internautas nos sentimos muy asfixiados con tanta oferta.
(...) Mi intención al seleccionar los contenidos ha sido el aportar vídeos que alimenten, es decir, audiovisuales, que a la vez que entretener, inspiren a las personas. Recientemente me he dado cuenta que lo que más abunda en BuscaTV son los relatos y las narrativas humanas. (...) Para mi este espacio web tiene "alma", ya que bebe de esta hermosa cultura emocional, abierta y compartida, que nos hace crear, vernos a nosotros mismos y empatizar con otras personas.
(...) Creo que BuscaTV es un prometedor canal de distribución audivisual. Es un medio joven de apenas 5 años. Un espacio televisivo online, que filtra y muestra contenidos a la carta, y que por diferentes mecanismos aporta valor y difusión a los creadores de los vídeos.
(...) Para terminar, me gustaría agradecer todo lo acontecido en estos 5 años de BuscaTV a tantas personas que me habéis aportado algo en este tiempo (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...