22 de junio de 2012

Los Magos de la Noosfera 2020 [Relato Futurista] - Parte 22

El proceso creativo e innovador es una locura. Surge de una pregunta, de unas necesidades, de un grupo de locos, y desde allí se desarrolla en un proceso largo, lleno de dificultades y aprendizajes, hasta que, si todo va bien, esa pregunta es materializada por el genio humano, en una respuesta alucinante. Este relato no es más que un deseo de inspirar en el inicio de estos procesos innovadores. Plantea sueños y preguntas para que tu te lances. Los protagonistas de este relato (tu y yo) vamos ha iniciar un proyecto hermoso. Estamos abiertos, desde ese vació creativo lleno de potencial y posibilidades, a materializar lo que sea a base de voluntad, valor, amor y pasión. Así empieza la siguiente locura de nuestra vida. ¿Te apuntas?
Los Magos de la Noosfera 2020 (Parte 22)

Tras hablar con Sam sobre estos proyectos de salud, siento el impulso de invitarlo a pasar el día siguiente en mi casa. Nos miramos a los ojos con mucha calma y profundidad. Nos conocemos, y él sabe que alguna locura empiezo a tramar dentro de mi. El sin palabras se muestra abierto a lo que surja. Yo también me abro hacia él. Nos convertimos en un solo ente creativo con dos cuerpos, dispuestos a todo.

- Vente para mi casa - le susurro - Vamos a liarla. No se que, pero me apetece montar en comunidad un nuevo proyecto bello y que transforme a lo grande.

- Adelante - me sonríe Sam - Dejemos que emerja todo el potencial y cristalice donde el sentido nos inspire.

El día esta acabando. Buscamos a Bob, mi amigo, consejero y chofer, que está entretenido podando unos setos en la 8ª planta, y los tres nos vamos hacia el garaje. Bob esta moreno y rebosante de salud. Le pregunto una vez dentro del coche:

- ¿Bob, si tuvieras ocasión de ver esta noche un mega espectáculo video-televisado, de que te gustaría que tratara? Algo que aun no se haya inventado. No lo pienses mucho.

- Vaya, ya están otra vez con sus locuras ¿verdad?. La última vez que me preguntaron algo similar acabaron los dos recorriendo el mundo y entrevistando a otros locos. En fin, que así son las cosas por estos lares...

- Venga Bob - le anima Sam -  se parte de este juego de la vida y suelta la primera ocurrencia que te venta a la mente. Imagínate que estas maravillado, compartiendo con otros un vídeo espectáculo alucinante, que te motiva a saltar y gritar, como el fan número 1.

- Pues es que desde los tiempos de los mundiales de Fútbol, casi no salto por nada - Se ríe Bob - En fin, dejadme … A ver ... Podría ser un evento deportivo, o un gran Reality Show. Algo realista y emotivo. Algo que ayude a otras personas por el mundo. Algo vital y social. Espera … ¿Que tal unas grandes olimpiadas de referentes sociales? Un concurso sin ganadores, donde cientos de líderes y creativos a nivel social … o ecológico … o lo que sea... proponen ante un publico mundial sus propuestas para mejorar el mundo. Juntándose en equipos, y con la colaboración de todos los telespectadores. Unas olimpiadas colaborativas. Las Wiki Olimpiadas de los Constructores de futuros. Cada 4 años, con una duración de al menos 1 mes… o más.

Sam y yo nos miramos y soltamos una sonora carcajada que resuena por las calles de San Francisco. Nos sentimos gozosos ante la puerta que Bob nos acaba de abrir. Las grandes ideas surgen de la nada, de este gran vació potencial lleno de posibilidades. Aun no hemos materializado nada, pero ya lo celebramos con gritos y canciones, como algo que puede ser realidad si permitimos que el proceso emprendedor continúe.

Antes de llegar a mi casa, ya hemos contactado con varios locos más para juntarnos al día siguiente a inventar este evento futuro.
Continuara... 
 ______________________________

Relato futurista, sobre sociedad, tecnología y desarrollo humano. Cada viernes publico un nuevo capítulo. Puedes ver todos los publicados en este enlace con los episodios de Los Magos de la Noosfera 2020. Para quien tenga interés, subrayo los aparatos tecnológicos que se me ocurren y algunas utopías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...