13 de junio de 2012

Programa 26 personas para Salvar el Mundo

Hoy acabe de ver los diez programas de 26 personas para Salvar el Mundo, emitidos por el momento en Argentina. Conducido por Jorge Lanata y la productora Infinito. Me han gustado bastante, ya que dan un repaso hacia decenas de visiones y acciones innovadoras a nivel social, tecnológico o humano, que están generando un cambio sin precedentes en la humanidad. Con entrevistas a filósofos, activistas, científicos, artistas o empresarios como Nicholas Negroponte, Jimmy Wales, los indignados, Eduardo Galeano, Matthieu Ricard, Robert Gupta, la Red Solidaria, o Juanes.

A mi personalmente el programa me ha aportado una visión más global de como un nuevo mundo esta naciendo, gracias al empuje de infinidad de personas e iniciativas. No hay un solo vector o causa que salvara el mundo, sino muchos esfuerzos alineados y cada vez más coordinados de lideres humanos más o menos en la sombra.

Me parecía importante compartir con vosotros estos programas que tanto me están aportando. Aquí van los 10 iniciales de la primera temporada. Van ordenados y seguidos en una lista de reproducción. Cada uno dura unos 45 minutos (casi 8 horas de programa):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...