5 de julio de 2006

Crear espacio para el despliegue en cada persona del innovador interno

Tochismochis me facilita un espacio que despierta mi creatividad. Al comentar sus fabulosos post siempre se me despierta algo nuevo. En base a su articulo Think Time: De ilusión y sueños, aproximaciones sucesivas, concrete esta idea-experiencia:
"Pienso que hay un reto empresarial y social fundamental en los tiempos actuales: el conseguir que encaje el "flujo motivacional o ilusionante" de cada persona con su puesto de trabajo.

Esto creo que es algo fundamental. Cada ser humano tiene sus propios talentos por desarrollar, si la empresa y la sociedad facilitan el "espacio" para que estos talentos germinen, el impulso creativo y vital surgira con ilusión en la persona, y esta podrá aportar al mundo sus cualidades unicas.

Pero es la propia persona la que deja salir estas cualidades, el papel de las organizaciones es simplemente el facilitar las herramientas para que esto sea posible. Y por ello el colectivo participa de los beneficios del individuo.

¿Alguien conoce organizaciones con esta filosofia de "crear espacio" para el despliegue de sus miembros? >>

2 comentarios:

  1. ¿Qué te parece la selección francesa de fútbol? Zidane es el mejor ejemplo de creatividad sin la restricción impuesta por su organización y es una maravilla ver cómo dirige...

    Y no les va nada mal...

    ResponderEliminar
  2. A pesar del cabezazo de Zidane, la selección Francesa con Zidane a la cabeza, es un ejemplo de este "dejar espacio".
    Por alguna razón en el R, Madrid Zidane no tenia este espacio, y el equipo lo notaba.
    Muy interesante aplicar todo esto al futbol.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...