6 de julio de 2006

Enfocar la energía mental

Hace unos días un conocido me propuso coordinar una revista de una asociación. Le dije que no, que aunque su oferta me atraía, deseaba centrarme en otros proyectos que me interesaban más y que me aportarán más beneficios. Acabe diciendole algo así como que "el que mucho abarca poco aprieta".

Me maravillo su replica, que fue algo así como: "Eso depende de COMO ENFOQUES TU ENERGIA MENTAL, ya que puedes hacer lo que te propongas si centras tu atención totalmente en la acción que hagas en cada momento, y tu mente esta libre de barreras y rechazos. Con ello tu capacidad de trabajo aumenta enormemente."

FANTASTICO !!!! ¿Como desarrollar este TALENTO para ir más allá de la mente dispersa? Hay muchas formas, primero ayuda el reconocer nuestras emociones que "corren" bajo nuestros pensamientos y que generalmente son la causa de los bloqueos mentales, y luego crear CONCIENCIA sobre lo que ocurre en nuestra mente. Despertar ese testigo de todo lo que pensamos y sentimos. Por ejemplo, esta persona está desarrollando esta capacidad con la ayuda de la meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...