7 de julio de 2006

Sistemas Operativos Online

Dentro de unos años usaremos Sistemas Operativos completamente integrados en la Red. Podremos portar con nosotros (en la muñeca o en la cintura) nuestra Micro Plataforma Tecnológica con todos nuestros servicios de telecomunicación integrados en ella, siempre conectados a Internet, ya que todo el planeta será una gran red gratuita de comunicación. O podemos viajar libremente y acudir a cualquier Terminal de Comunicación disponibles por todas partes, y allí conectar con nuestro Portal Personal de Trabajo y Ocio, dentro de este Sistema Operativo Online.

No necesitaremos conservar la información en nuestros discos duros. Todas nuestras actividades informáticas y de telecomunicación podrán ser gravadas y desarrolladas integramente dentro de estos Sistemas Operativos Online, quedando a disposición de cualquier otra persona, o protegiéndola con total seguridad si así lo deseamos.

Estas utopias serán posibles cuando las conexiones de banda ancha y los estándares de internet lo permitan. Algunos ejemplos, que nos ayudan a ver estos sueños ya como algo casi real, son: YouOs, EyeOs y 30Boxes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...