Desde mi visión personal, en Google la mayor parte de estos aspectos están reconocidos y se apoyan unos en otros. Los ingredientes clave son:
- Sentimientos de seguridad y de pertenencia. Google ha sabido crear un entorno familiar y mágico, donde se celebra todo y se nutren unos a otros. En un lugar así no hay miedo a equivocarse, no hay sentimientos de inferioridad, y las emociones más naturales pueden expresarse.Para que Google sea Google no solo deben darse todos estos aspectos, si no que además no deben limitarse unos a otros, fluyendo juntos de forma armónica.
- Impulso heroico. Google es una autentica fuerza emocional que aporta al mundo, generando innovaciones grandiosas con las que se gana el respeto de todo el planeta. Y la empresa deja que ese subidón al sentir este prestigio cale en todos sus miembros.
- Etica, estructura y valores compartidos. Google ha creado una base firme de compromisos y valores sociales con pocos precedentes. Sus normas y tramites tanto internos como externos son sencillos y funcionales. Sus miembros conocen su rol y sus tareas, y sobre esta base pueden crear estabilidad en todo el sistema.
- Visión estratégica. Google es capaz de visionar infinitas posibilidades de progreso de internet, sin contentarse con una única solución. Moviliza todos los saberes y capacidades de sus miembros, dejandolos espacio para que expresen su individualidad creativa. Comprende habilmente su mercado y a sus clientes, y obtiene abundantes beneficios.
- Servicio planetario. Google trabaja para las personas y para el progreso humano. Fomenta las redes de apoyo solidario, y facilita el mejoramiento global de todos.
Bueno, después de "hacer tanto la pelota" a Google (jeje), espero vuestras criticas, que vendrán bien para ver como podría mejorarse aun más esta prometedora empresa ... porque seguro que tiene mucha cancha para seguir alineandose y evolucionando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario