30 de diciembre de 2006

Aprender con los nativos digitales

De niño me gustaba hacer collage y murales en cartulina para el colegio. Era mi mejor forma de recopilar y mostrar la información de los temas propuestos en clase, con ayuda de fotos recortadas y textos a rotulador.

Para los jóvenes de ahora - los nativos digitales - todo esto ha cambiado radicalmente. Está generación YouTube utiliza el ordenador para crear vídeos, fotos, presentaciones multimedia como esta, blogs como el de Leandro de 20 años, música, etc.

Y no se quedan solo en los aspectos visibles, también están transformando la cultura, con nuevas formas de comunicarse o compartir, una visión global de la vida, y un sin fin de autenticas innovaciones sociales.

No soy el más indicado para hablar, ya que soy apenas un inmigrante digital. Gracias Karina por mostrar con tanta pasión algunos detalles de como parece que los jóvenes están transformando el mundo. Ojala pueda aprender más de ellos ...

2 comentarios:

  1. Gracias Nacho por recorrer "webcreatividad" y ver lo que los jóvenes nos están mostrando de forma cotidiana motivándonos con su creatividad y ganas de seguir adelante
    Sos siempre bienvenido al portal educ.ar y a webcreatividad!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti y a lo que nos muestras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...