8 de diciembre de 2006

Innovación. Integrar procesos y personas

Jesús Hernandez habla en su blog del reto de integrar procesos y personas para innovar en las organizaciones.

Describe algunos aspectos que lo facilitan y otros aspectos que lo bloquean. El cambio no es la norma, ya que dentro de nosotros - humanos de carne y hueso - existen infinidad de resistencias a él. Por eso es fundamental facilitar la "atmósfera" que propicie en nosotros el deseo (o la necesidad) de crear algo nuevo.

Por esto, según comenta Jesús, "la gestión de las personas y la tecnología están íntima y necesariamente ligadas en el proceso innovador siendo necesario subrayar la importancia de trabajar esa relación, para de este modo, tener ciertas garantías de éxito."

Por el momento, creo que pocas organizaciones han aprendido a realizar una gestión de la innovación integradora y coherente, escapando de las estructuras rígidas y contradictorias.

Jesús propone que se creen más sistemas de compensación o bonificaciones para las personas que facilitan la innovación. Y al hilo de esto me pregunto ¿cual es la recompensa que recibimos los bloggers, por parte de la sociedad, por fomentar el dinamismo y las conversaciones que facilitan la innovación en todos los ámbitos humanos. El fenómeno de la externalidad vuelve a aparecer, y creo que las migajas de la publicidad no son suficientes para compensar la labor de muchos agentes de cambio que trabajan en la blogosfera.


Technorati Tags: , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...