5 de diciembre de 2006

Posicionamiento en la Web

Mientras aprendía sobre este tema, he hecho un breve y rápido resumen de lo que cuenta google.dirson.com en su Tutorial de Posicionamiento. Tal vez os sea útil a alguno. Es un tema en constante cambio y que creo que hay que saber usarlo de forma ética y responsable.

  • Buenos contenidos: Cosas que interesen a otros para que nos enlacen. Actualización frecuente creando nuevas páginas o post, etc. Vocación por generar conocimiento útil para las personas y el progreso humano.
  • Palabras clave: 2 o 3 para todo el sitio web y otras tantas para cada post o página individual. Se pueden elegir con ayuda de la herramientas como KeywordTool de Google. Insertarlas en los campos, TITLE, ALT y en la URL. En el texto usarlas sin exagerar, destacandolas con negrita, cursiva o tamaño. Al conseguir enlaces intentar que estas palabras aparezcan en ellos.
  • Tecnología Web: Dominio propio. Páginas dinámicas. Uso de XHTML+CSS (estandares de diseño web), ... Hacerse amigo de algún profesional de esto.
  • Sencillez: Google solo se fija en el texto (y los enlaces) para el posicionamiento. Este emulador de Lynx muestra para cada web como las ve el robot de google. Intentar tener buena usabilidad.
  • Alta en Google: Consigue que tu página sea enlazada por una página de cierta calidad (el robot de búsqueda pasa con frecuencia).
  • Conseguir enlaces: Es la forma más clara de aumentar la popularidad o el PageRank. Mejor enlaces de buenas páginas webs. Enlaces con palabras clave en el texto sobre el que se pincha. Es importante conseguir link de DMOZ y Yahoo!, también en otros buscadores, y en webs de temática parecida. Además, directorios de webs, blogs, portales temáticos, webs de PageRank alto, de gobiernos o sitios educativos, sitios populares o con memes. Aprovechar la viralidad natural de la Red, las conversaciones en la blogosfera y los sitios web 2.0, redes sociales, sitios como Digg, del.icio.us, o Meneame. Usar Feeds. Etc. Escribir e-mail o comentarios de blogs informando del sitio y en algunos casos solicitando el enlace. De persona a persona. Tomar un cafe con webmaster amigos.
  • Evitar ser penalizado: Páginas duplicadas, texto y enlaces ocultos, spam en blogs, abuso en palabras clave, venta de enlaces, etc. La ética es fundamental para la calidad de la web.
  • Ayuda: Foros como el de google.dirson, etc. En este tema se innova continuamente.




Technorati Tags: , , , ,

2 comentarios:

  1. Por cierto, curioseando por ahi he encontrado unas utilidades bastante chulas para vigilar el posicionamiento de la competencia y ver si tienen trucos, etc. Si teneis curiosidad os aconsejo que le eheis un vistazo. Aparentemente son gratis: http://www.lineared.com/es/recuperar/datos-posiciones-google-msn-yahoo.htm

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...