20 de diciembre de 2006

Buscar una aguja en un ciberpajar

Buscar en el gran bazar de información de internet es nuestra aventura cotidiana. Realizamos decenas de búsquedas diarias, que nos consumen infinidad de horas de esfuerzo. Somos ante todo "buscadores de información".

¿Que tal son vuestras experiencias de búsqueda? Las mías complicadas, cada vez mejores, pero me siguen robando mucho tiempo. Para mejorar nuestra capacidad de búsqueda, necesitamos organización mental, experiencia y buenas herramientas de búsqueda. El factor humano es fundamental, pero también lo es el disponer de buenos buscadores.

Creo que aún estamos en la prehistoria en este campo, a pesar de los esfuerzos que llevan haciendo durante años, primero los directorios de webs, y después los motores de búsqueda (expecialmente el de Google). Pero sus limitaciones son evidentes.

Nos adentramos en una nueva fase en este campo, donde los directorios y los motores de búsqueda se unifican en herramientas personalizadas por los propios usuarios. Google ha dado el primer paso con su Custom Search Engine, con el que diseñe el otro día el buscador en la blogosfera innovadora hispana, y ahora nos toca a nosotros construirnos nuestras propias experiencias de búsqueda.

Y yo no me quiero quedar atrás en esta innovación revolucionaria .... quiero encontrar agujas en el gran ciberpajar ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...