8 de diciembre de 2006

Redes de webcams por todo el planeta

Webworldcam es una red de webcam mundial. He estado un rato buscando, y la verdad es que me ha costado encontrar alguna con algo de movimiento en las imágenes, y la seleccionada es la de Mathew Street en Liverpool. Va a saltos de varios segundos, pero permite hacerse una idea de la actividad de la calle. Esto por ejemplo podría usarse para cuantificar el trafico de peatones de una calle y aplicarlo a la selección de la ubicación de un local comercial.

Me preguntaba si Google Earth tiene algo de esta información sobre webcams georeferenciada de alguna forma. La respuesta es afirmativa, marcando la etiqueta webcams dentro del "Google Earth Community", aunque me parece aun complicado de utilizarlo sistematicamente hasta que la tecnología y el ancho de banda no permitan una mejor integración y calidad.

El futuro en este campo no deja de ser prometedor. Es muy posible que en unos años desde el móvil tengamos acceso a imágenes en tiempo real de infinidad de webcams por todo el mundo, pudiendo integrar esto con imágenes tomadas desde satélites artificiales ... Ufff, nadie se va a atrever a salir a la calle.

Technorati Tags: , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...